jueves, 29 de enero de 2009

SERVILLETAS Y MANTELES

Hoy me recorrí todas las tiendas que conozco en Dublín intentando comprar un mantel (tablecloth) y he llegado a la conclusión de que en este país no usan manteles. Sólo encontré dos modelos uno que intentaba parecer ganchillo y otro Damasco, ambos eran de polyester cutre, como un hule. Volví a casa triste cabizbaja y con mi gozo en un pozo (como en las tiendas a veces te miran mal si haces fotos, los que veis son bajados de la red, pero son los mismos).

Estos días, hablando con mis compañeros de clase que viven con familias irlandesas, descubrí que no usan manteles. En algunas casas usan manteles individuales pero ni siquiera en todas. El tema servilletas es otra cosa, en algunos supermercados no hay y en los bares no conocen los servilleteros. En los Take away las tienen al lado de la caja y de diez personas solo las cogen 2 siempre españoles.
Parece con esto que soy muy fina y exquisita los que me conocéis sabéis que no es así. Un día fui a un Donner kebap con los de clase, las servilletas brillaban por su ausencia y cuando las pedí me miraban sorprendidos, al ver comer a los que estaban en la mesa de al lado se me pasó el apetito. Ni siquiera los chicos de traje, que solo toman sandwiches, usan servilletas. No lavan las manos ni al entrar en el bar ni al salir, por mucho que les haya caído la mayonesa, chupan y listo.
Bueno, no usan servilletas, pero fijaos que trapos de cocina mas monos con cristalitos de strass formando un corazón.


Los irlandeses tienen un gusto muy especial para la casa. Les encantan las chimeneas de mentira, esas que se enchufan y parecen tener fuego pero que sólo es un dibujo y adoran las flores de plástico. Las flores de plástico tendrán una entrada por que son algo increíble.

5 comentarios:

Mocho dijo...

Me dejas helao con lo de las servilletas, qué cerdas son.

Domingos Sampedro dijo...

que cochinillos, puajjjjj !
parece que en vez de a Irlanda te fuiste a Buthán. Porfa, carga de inmediato la de las flores de plástico; lo que yo te diga: Buthán

De Vichy dijo...

y despues de mear ¿que?

maci-zorra dijo...

Pués como sean así pa to...
Mi madre siempre dijo que todas las guarras tienen algo de curiosas y todas las curiosas algo de guarras.

Paris Morgan dijo...

Aun no tengo claro si lo de que chuperreten es bueno o malo, pero los dedos los dejan muy limpitos.