miércoles, 21 de enero de 2009

BUSCANDO CASA DESESPERADAMENTE

Vamos a cambiar de piso. Estamos buscando un piso de dos dormitorios, si es posible dos baños, Céntrico y cerca de los supermercados y tiendas en general. La zona donde vivimos ahora no aparece en google e incluso los taxistas no la conocen, es lo que pasa por vivir en barrios nuevos, nadie sabe llegar.
Tras ver varios por Internet durante el fin de semana, el lunes concertamos citas para verlos.

El primero que vimos nos lo habríamos quedado pues estaba muy bien situado era luminoso y tenía dos baños uno con bañera y el otro con ducha. Las fotos muestran el piso tal como lo ves al entrar.




pero... La moqueta de los dormitorios tenia tanta porquería que no quise ni pisarla, las juntas de la ducha tenían una capa de costra negra que no la quita ni el mayordomo de la tele, y en el horno estaban las bandejas con restos del último asado. Les dijimos que si cambiaban los colchones, la moqueta y limpiaban el piso nos lo pensábamos, pero al final fue no.
De ahí nos fuimos a ver otro a la otra punta de la ciudad decía el anuncio que el edificio era nuevo que estaba amueblado y era luminoso. Nuevo comparado con los que estaban a su alrededor, muebles si, pero recogidos del contenedor y la luz la daba un inmenso ventanal por el que además de la luz entraba el viento. Estaban encendidos los radiadores (esos de aceite del siglo pasado) y ni se notaban. La ducha era eléctrica pero no un calentador de agua como ahí, no, es un dispositivo que calienta el agua antes de salir y solo sirve para ese grifo. Salimos tan deprisa que no me dio tiempo a fotografiarlo.

Al día siguiente Mark me dice que vamos a ver uno que nos va a encantar, en el mismo centro al lado del Trinity College, un edificio nuevo, amueblado, es interior pero con grandes ventanales, que tienen prisa por alquilarlo y no quieren inquilinos por más de un año, por eso el precio es más bajo de lo habitual para esa zona.
Me visto toda mona y allá nos vamos. El edificio es de los años 70 y lo reformaron hace un año. Ya en la entrada del edificio huele a fritanga de restaurante chino (El ascensor debía comunicar con la cocinas pues ahí el olor era más intenso). La cocina era de los 70 no pude fotografiarla por que la señora no se movía de delante de ella, no me atreví a mirar como era el horno pues la puerta era totalmente metálica y no podía saber si era eléctrico, de gas, si estaba limpio... aunque la verdad tras ver los muebles que se suponía eran nuevos ya no quise más explicaciones.
Lo que veis es un detalle de la cama que se supone nueva. Si, son ladrillos.



Aquí no existe IDEALISTA y se nota mucho. Todos sabemos que en los anuncios nunca ponen exactamente lo que luego te encuentras y la sorpresa no suele ser para mejor. Pero si en Idealista tu mandas un correo con las cosas que no están bien en 24 ya está rectificado. Aquí ni los dueños, ni la agencia, ni la web, vigilan que lo ofertado se ajuste a la realidad. El piso que alquilamos se presentaba así el la web.



A que es una monada, pues estas resultaron ser las fotos del ático, que se alquila por unos 400 euros más y que no estará disponible hasta dentro de tres meses.
Nuestro piso no es tan mono ni tan amplio pero está muy bien, uno de los baños está sin estrenar y el otro lo reformaron hace un año. El salón tiene un ventanal de 5 metros ancho por 2,20 de alto, ves todo Dublín desde el sofá, desde los dormitorios ves las montañas. Del salón solo se salvan los sofás, la mesa se tapan con mantel y las sillas... bueno algo haremos con ellas. por lo demás el piso es muy confortable, calentito, y algo que yo valoro mucho, no hay gotelé.



Por hoy ya os he torturado bastante. Os dejo este anuncio que me encanta.

10 comentarios:

Ros dijo...

bueno, pues tiene muy buena pinta el vuestro al final... ahora que hija tanto arreglar el armario y mira... otra vez de mudanza.

que te sea leve flor ya nos enseñarás más cosas.

Mocho dijo...

Paris, tienes que ver UNA CONEJITA EN EL CAMPUS, te va a encantar

Peritoni dijo...

Al final ha terminado bien, tiene muy buena pinta.
Fency echará de menos que hayas puesto el enlace a la web...

Besus.

Pikitoni dijo...

¿Cómo era aquello de que el que la sigue la consigue? Peazo de ventanal, mireusté mireusté!!

Anónimo dijo...

peritoni tiene razón, hiiiiiiiiiiiija haber calzao un enlace a la web o mejor, a buscar pisos en alquiler en madrid
http://www.idealista.com/pagina/portada?tipoinmueble=V&operacion=A#search-bylocation

jo qué lo tengo que hacer todo

maci-zorra dijo...

Pues tiene muy buena pinta... Aunque falta que pongas la gitana encima de la tele, una bola de discoteca sobre el aparador, y una olla con un potaje en el fuego... Entonces si que será una casa, casa.

Muuuuaka

Paris Morgan dijo...

Vuestros deseos deseos son ordenes y ya está hecho el enlace fenci, la pelicula me la baje en 2 horas, y las lentajas en la vitrocerámica.

Paris Morgan dijo...

Halo cuando lo veas te va a encantar.

la oscuridad dijo...

ay yo juraría haber escrito en este post.... resumo: que te quejas de vicio, que este apartamento tiene una pinta estupenda, que se nota que vives con mark porque te estás volviendo una pija. ea!

Anónimo dijo...

Quien pudiese contratar al mayordomo de NannyFine!!!! o a la china-esclava de Eva Loboria en mujeres desesperadas, aish!!!