domingo, 11 de enero de 2009

PASAPORTE A DUBLÍN

El sábado me levante a las 6 llegamos al aeropuerto a las 7:30 hicimos cola para facturar aunque no sabíamos cual sería el mostrador (En las pantallas decía de 310 a 314) y como no podía ser de otro modo el mostrador que Aer lingus abrió a las 8:45 fue el 308. Ya estaba harta y me colé.
Detrás de mi había una jauría de irlandeses y quinceañeras de intercambio. Me comporté como requería la situación, soy extranjera no conozco el idioma y sonrío mucho. Fui la primera en facturar y rápidamente huí en dirección a las tiendas del aeropuerto. Mas tarde Carme de pozuelo me comentó que la solo funcionó un mostrador y le gente se puso tan nerviosa que tuvo que intervenir seguridad del aeropuerto. Yo ya estaba desayunando cuando eso ocurría.


Despegamos con una hora de retraso. Yo intenté dormir pero la jauría de quinceañeras que iban en el vuelo estaban tan animadas que no dejaron descansar a nadie.
Las que estaban a mi lado eran de Madrid, se iban de intercambio a Dublín, la morenita pelo corto estaba preocupadísima porque no sabía donde estaba Marta. No la había visto facturar y tenía quería saber si había llegado al aeropuerto. Cuando marta entró por la puerta del avión de última y arrastrando la lengua respiró tranquila. Y ya mas relajadas se dedicaron a contar todos los sitios donde habían estado Morenita pelo corto era la sucesora del baúl de la Piquer. Ya había visitado París en dos ocasiones pero le gustó mas la segunda vez por que como ya conocía algunos sitios pudo pasear más y no estar siempre metida en museos que cansan mucho.



A Nueva York fue con sus padres el verano pasado y hacía mucho calor pero es un sitio topeguay. Viena es guay (ojo solo guay) por lo de la música y esas cosas. Roma fue un viaje del cole (para una cosa de santas y tal) y aunque no quería ir al final se animó por que iba Carlos que está muy bueno (Bueno ahora no lo está tanto, pero si lo llegas a conocer antes lo fliparías).



Pero el lugar que más le gusto fue... no es Milán es la otra también muy famosa y que tiene muchas cosas importantes...¡Florencia!. Le gusto muchisimo aunque tenía muc
hos museos todos eran muy diferentes, no como en otros sitios que son muy parecidos, bueno, cambian los cuadros pero en algunos hasta los cuadros se parecen.
Pero la mejor era la amiga. Su preocupación era que la enviasen a una casa tipo chalet, lejos de la ciudad ya que le dan miedo los chalets, porque hay muchos atracos y si eso te pasa en España lo pasas mal pero en Irlanda sin conocer el idioma es peor.
Otra cosa que a ambas les ponía el corazón en un puño era el armario. ¿Sería lo suficiente mente grande para tanta ropa como llevaban? Rubia 15 no paraba de hablar de las perchas, ¿Que tipo de perchas habría en el armario? si no son antideslizantes los tops se te caen, necesitas de madera para los abrigos y lo mas angustioso ¿habría perchas para las faldas?

Me encantaría ver la casa en la que aterrizaron seguro que comparten habitación con otra niña que no les va a ceder ni un milímetro de habitación ni armario y lo que es peor tendrán que limpiar el baño.

Cuando llegábamos había turbulencias dimos tantos bandazos que las niñas se quedaron calladitas por primera vez. Creo que rezaban.
No creía yo que me alegraría tanto de llegar a Dublín.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Paris Morgan¡ Qué agradable sorpresa.. a eso se le llama empezar con buen pie, me alegro de tu primer contacto con pijas de tres grand class... tanto fashion, tanto gastar en glossy magazines para que dentro de diez años tengan el mismo look de pija madrileña que sus madres: media melena rubia, pendientes de perla, supergafas, cazadora de ante, pantalones de montar y botas altas.

Tu a lo poppy que arrasarás

Anabel Fartons i l'orangerie

Mocho dijo...

Morenita pelo corto rubia 26.

¿Y qué pasó con la facturación de los sopotocientos kilos que llevabas, reina?

Paris Morgan dijo...

Sonreí mucho y como en la reserva que hice pagué por dos maletas no me dijeron nada pero la próxima vez no me arriesgo. Voy con escote, nada de cuello vuelto.

Pikitoni dijo...

Pero qué mala es la adolescencia, y ya no te digo nada si encima vas a clase a Escolapias, jotía.

¿Vais a quedar algún día a tomar unas birritas? Es que lo de las perchas me ha dejado en un ay!

Besiños

Efter dijo...

Qué vuelo tan animado, jotía... A esas les venía bien un intercambio en Rumanía.

la oscuridad dijo...

Yo ya estaba desayunando cuando eso ocurría.

como se nota que la que escribe es muy muy mala pesona. sólo una pérfida podría regodearse de estar desayunando minicruasans con zumo de naranja y pastitas con te mientras el resto de la mortal humanidad sufre... ah no, que son irlandeses... jeje

Paris Morgan dijo...

pena yo y cesar, que estabamos si desayunar y casi sin dormir. ya habíamos esperado mucho la tarde anterior.