viernes, 22 de mayo de 2009

MUSEOS

De Amsterdam me conozco bastante bien lo más turístico, por que ya estuve muchas veces de visita antes de mudarme. Ahora que vivo aquí quiero conocer esos sitios que ningún turista visita por falta de tiempo o interés. Todos tenemos en nuestro pueblo lugares que los turistas no pisan y son preciosos.

Esta semana visité uno de esos museos extraños que hay en Amsterdam, en esta ciudad de cualquier cosa hacen un museo, esta semana le tocó el turno al MUSEUM OF BAGS AND PURSES
Pensábamos que sería una tontería pero no tiene desperdicio. La colección comienza con bolsillos y cartucheras. No me refiero a estas:



Si no a pequeños bolsos que se ataban a la cintura. Realmente la exposicion es interesante pero a medida que avanza la exposición se vuelve mas y mas interesante,
aquí os dejo alguno de los bolsos que exponen.

Este conjunto de zapatos y bolso es de piel de sapo.

este bolso es de piel de raya, yo la he comido muchas veces; en Portonovo (Pontevedra) es un plato muy popular, pero es la primera vez que la veo convertida en bolso. Por cierto es una piel caríiiiiiiiiiiiiiiisima pero muy espectacular.


de este estilo había muchos con cocodrilo bebe, con armadillo, con tigre, son grimosos por que de verdad parece que llevas el animal.


y por último una pequeña selección de los más llamativos. el bolso Titanic, cubitera de cava. mono de mimbre, lata de coca-cola light con swarozki y el bolso teléfono (el movil), no se si se notará el detalle del enchufe, el teléfono realmente funcionaba, seguro que lo diseño alguien muy adelantado a su tiempo cuenta que lo mejor es que tenga una buena batería. Yo no creo que se vendiese mucho.
Con museos así es fácil hacerse la culta.