jueves, 29 de enero de 2009

SERVILLETAS Y MANTELES

Hoy me recorrí todas las tiendas que conozco en Dublín intentando comprar un mantel (tablecloth) y he llegado a la conclusión de que en este país no usan manteles. Sólo encontré dos modelos uno que intentaba parecer ganchillo y otro Damasco, ambos eran de polyester cutre, como un hule. Volví a casa triste cabizbaja y con mi gozo en un pozo (como en las tiendas a veces te miran mal si haces fotos, los que veis son bajados de la red, pero son los mismos).

Estos días, hablando con mis compañeros de clase que viven con familias irlandesas, descubrí que no usan manteles. En algunas casas usan manteles individuales pero ni siquiera en todas. El tema servilletas es otra cosa, en algunos supermercados no hay y en los bares no conocen los servilleteros. En los Take away las tienen al lado de la caja y de diez personas solo las cogen 2 siempre españoles.
Parece con esto que soy muy fina y exquisita los que me conocéis sabéis que no es así. Un día fui a un Donner kebap con los de clase, las servilletas brillaban por su ausencia y cuando las pedí me miraban sorprendidos, al ver comer a los que estaban en la mesa de al lado se me pasó el apetito. Ni siquiera los chicos de traje, que solo toman sandwiches, usan servilletas. No lavan las manos ni al entrar en el bar ni al salir, por mucho que les haya caído la mayonesa, chupan y listo.
Bueno, no usan servilletas, pero fijaos que trapos de cocina mas monos con cristalitos de strass formando un corazón.


Los irlandeses tienen un gusto muy especial para la casa. Les encantan las chimeneas de mentira, esas que se enchufan y parecen tener fuego pero que sólo es un dibujo y adoran las flores de plástico. Las flores de plástico tendrán una entrada por que son algo increíble.

miércoles, 21 de enero de 2009

BUSCANDO CASA DESESPERADAMENTE

Vamos a cambiar de piso. Estamos buscando un piso de dos dormitorios, si es posible dos baños, Céntrico y cerca de los supermercados y tiendas en general. La zona donde vivimos ahora no aparece en google e incluso los taxistas no la conocen, es lo que pasa por vivir en barrios nuevos, nadie sabe llegar.
Tras ver varios por Internet durante el fin de semana, el lunes concertamos citas para verlos.

El primero que vimos nos lo habríamos quedado pues estaba muy bien situado era luminoso y tenía dos baños uno con bañera y el otro con ducha. Las fotos muestran el piso tal como lo ves al entrar.




pero... La moqueta de los dormitorios tenia tanta porquería que no quise ni pisarla, las juntas de la ducha tenían una capa de costra negra que no la quita ni el mayordomo de la tele, y en el horno estaban las bandejas con restos del último asado. Les dijimos que si cambiaban los colchones, la moqueta y limpiaban el piso nos lo pensábamos, pero al final fue no.
De ahí nos fuimos a ver otro a la otra punta de la ciudad decía el anuncio que el edificio era nuevo que estaba amueblado y era luminoso. Nuevo comparado con los que estaban a su alrededor, muebles si, pero recogidos del contenedor y la luz la daba un inmenso ventanal por el que además de la luz entraba el viento. Estaban encendidos los radiadores (esos de aceite del siglo pasado) y ni se notaban. La ducha era eléctrica pero no un calentador de agua como ahí, no, es un dispositivo que calienta el agua antes de salir y solo sirve para ese grifo. Salimos tan deprisa que no me dio tiempo a fotografiarlo.

Al día siguiente Mark me dice que vamos a ver uno que nos va a encantar, en el mismo centro al lado del Trinity College, un edificio nuevo, amueblado, es interior pero con grandes ventanales, que tienen prisa por alquilarlo y no quieren inquilinos por más de un año, por eso el precio es más bajo de lo habitual para esa zona.
Me visto toda mona y allá nos vamos. El edificio es de los años 70 y lo reformaron hace un año. Ya en la entrada del edificio huele a fritanga de restaurante chino (El ascensor debía comunicar con la cocinas pues ahí el olor era más intenso). La cocina era de los 70 no pude fotografiarla por que la señora no se movía de delante de ella, no me atreví a mirar como era el horno pues la puerta era totalmente metálica y no podía saber si era eléctrico, de gas, si estaba limpio... aunque la verdad tras ver los muebles que se suponía eran nuevos ya no quise más explicaciones.
Lo que veis es un detalle de la cama que se supone nueva. Si, son ladrillos.



Aquí no existe IDEALISTA y se nota mucho. Todos sabemos que en los anuncios nunca ponen exactamente lo que luego te encuentras y la sorpresa no suele ser para mejor. Pero si en Idealista tu mandas un correo con las cosas que no están bien en 24 ya está rectificado. Aquí ni los dueños, ni la agencia, ni la web, vigilan que lo ofertado se ajuste a la realidad. El piso que alquilamos se presentaba así el la web.



A que es una monada, pues estas resultaron ser las fotos del ático, que se alquila por unos 400 euros más y que no estará disponible hasta dentro de tres meses.
Nuestro piso no es tan mono ni tan amplio pero está muy bien, uno de los baños está sin estrenar y el otro lo reformaron hace un año. El salón tiene un ventanal de 5 metros ancho por 2,20 de alto, ves todo Dublín desde el sofá, desde los dormitorios ves las montañas. Del salón solo se salvan los sofás, la mesa se tapan con mantel y las sillas... bueno algo haremos con ellas. por lo demás el piso es muy confortable, calentito, y algo que yo valoro mucho, no hay gotelé.



Por hoy ya os he torturado bastante. Os dejo este anuncio que me encanta.

domingo, 18 de enero de 2009

HASTA LOS PELOS DE LOS PELOS

Cuando hablaba de dar un cambio radical en mi vida cambiando de país, de idioma y de peinado, no calculé las consecuencias. El corte tan mono que tenía el 1 de enero empieza a necesitar cambios y esto no es como antes que esperaba un poco, me iba a casa y mama me lo solucionaba, en breve voy a necesitar una peluquera.
No quiero parecerme a Cayetana que ni arreglada tiene remedio.


O a Tita Thyssen que se maquilla y se peina ella sola para evitar que alguien pueda hacer un conjuro con un mechón de su pelo.


Pero es que siempre me cortó el pelo la misma peluquera y me gusta como lo hace (El corte estilo de LRV fue un accidente).No me gusta que me soben el pelo y solo pensar que me lo tienen que toquetear me pone nerviosa. Voy a intentar peinarme de otra manera haber si así mejora un poco.
Ahora entiendo, mas que nunca, la desesperación de mi amiga en Villalba que tuvo que visitar varios Salones de Belleza hasta encontrar el que le gustó. No es nada fácil que conozcan tu pelo, lo sepan cortar y peinar, mi madre dice que el pelo es como los hermanos por mucho que se parezcan son distintos, debe ser por eso que algunas señoras son clientas desde hace casi cuarenta años.

Pero no acaban ahí mis problemas capilares ayer fui por primera vez al gimnasio, tiene piscina eso me encantó es enorme y a las horas que voy a ir hay muy poca gente pero... Piscina implica bañador y bañador es igual a DEPILACIÓN. Al volver del gimnasio me puse como una loca a buscar mi epilady, pues estoy un poco Miranda.


Casi me da un paraflús cuando descubro que se quedó en Santa Polonia. No me lo podía creer ¡Que podía hacer¡ ¡No tengo cera!, ¡no hay crema depilatoria! ... ¡ni de coña me depilo las piernas con una pinza de depilar! A toda prisa me fui a Dunnes (Esta tienda me va a sacar de muchos apuros) y me compre una crema para la linea del bikini y las axilas. Es una maravilla, no huele no irrita y en cinco minutos estaba perfecta, pero las piernas es otra historia. La crema en las piernas es muy incómoda y con heridas no es recomendable, así que no pudo ser. Creo que tendré que comprarme una nueva Epilady, silk epil o similar si quiero ir a la piscina, ahora mismo tengo piernas de futbolista.
De momento solo hago cardio y un poco de musculación espero tener mañana fotos y os cuento las aventuras en WEST WOOD CLUB

jueves, 15 de enero de 2009

DE ARMARIOS

Parece que el tema de moda son los armarios, las salidas, como colocar la ropa, las perchas y hay quien piensa que estoy obsesionada con el tema y me han enviado precioso vídeo de armarios.
Mocho creo que es una buena idea para el loft, pues no hay mucho espacio a día de hoy, destinado a guardar disfraces pelucas y demás. Yo te la dejo ahí para que meditéis y que no sólo te tortures con la cocina.

miércoles, 14 de enero de 2009

COLOCANDO MIS COSAS

Ayer estuve hablando por Skype. Me parecía que estaba en Madrid hablé con Cesar y Ali, estuvimos paseándonos por la casa, cotilleando y poniéndonos al día. No hablábamos desde el domingo. Más tarde lo repetí con Ramón. Hable con Mocho, con Fran ... ¡Viva skype!.
Por ahora me siento como si estuviese de vacaciones, en plan Betty Misiego, comprando cositas, Viendo tiendas (Cesar diría trillando), comparando precios, haciendo los típicos comentarios de madrileña ¡pues esto en Madrid...!, Esta tienda también la tenemos en Madrid...
Cuando pase una semana y vea que esto es permanente no sé si me tiraré de los pelos.
Por ahora ya estoy instalada,(Como las cocinas), la ropa está en el armario y la maleta guardada en el trastero. Eso no lo haces en un hotel por mucho que vayas a quedarte.


Añado vídeo explicativo de como se dobla la ropa para aquellos que no sepan.



También está el método chino, que le encanta a TX, aunque a mi no me quedan bien dobladas y el método de los cartones (yo juraría que venden algo similar en el teletienda), pero nada comparable al hola.

Mis pinturas, perfumes, pinza de depilar, cepillo de dientes... y un personaje conocido por todos ya están en su sitio.

lunes, 12 de enero de 2009

TENGO UNA AMIGA

Ya tengo una amiguita en Dublín se llama Serena y es italiana. Fuí con ella a ver la academia de inglés. está en una casa gregoriana, monísima, con las puertas amarillas y Serena dice que los profesores son muy buenos. Me parece un poco cara así que me lo pensaré.
Paseando por la ciudad me parecía estar en Madrid, en pleno boom inmobiliario. En la misma calle estaban Marina de horror, fadesa y polaris world.



Cuando vi el cartel de fadesa me acordé del novio del que paseaba el troley verde. Serena me miraba sorprendida cada vez que hacia una foto, no entendía que me podía atraer de una inmobiliaria.
Tras la academia nos fuimos de tiendas, no para comprar sino para mirar. Visitamos una tienda preciosa pija y con un toque buenrrolito mucha lana, mucha florcita... pero lo bueno está en el último piso. la cafetería.

La siguiente visita fue HMV una tienda de dvds y música. Me sorprendió lo baratos que eran los dvds. Serena se compró, diamantes de sangre, el gran lebowsky y otros dos que no recuerdo. Ninguno pasó de los 5 euros. Eso si es sólo la película ni extras ni subtítulos ni audio en otros idiomas. Vamos, como si te la bajases de torrent.

Estuvimos paseando y hablando hasta las cinco de la tarde , cuando llegué a casa me dolía la cabeza de tanto pensar en inglés. Espero que en unos días me cueste menos esfuerzo.

Por hoy me limitaré a ver los dvd que me grabó la de almatosa, series en inglés con subtítulos en inglés.

domingo, 11 de enero de 2009

PASAPORTE A DUBLÍN

El sábado me levante a las 6 llegamos al aeropuerto a las 7:30 hicimos cola para facturar aunque no sabíamos cual sería el mostrador (En las pantallas decía de 310 a 314) y como no podía ser de otro modo el mostrador que Aer lingus abrió a las 8:45 fue el 308. Ya estaba harta y me colé.
Detrás de mi había una jauría de irlandeses y quinceañeras de intercambio. Me comporté como requería la situación, soy extranjera no conozco el idioma y sonrío mucho. Fui la primera en facturar y rápidamente huí en dirección a las tiendas del aeropuerto. Mas tarde Carme de pozuelo me comentó que la solo funcionó un mostrador y le gente se puso tan nerviosa que tuvo que intervenir seguridad del aeropuerto. Yo ya estaba desayunando cuando eso ocurría.


Despegamos con una hora de retraso. Yo intenté dormir pero la jauría de quinceañeras que iban en el vuelo estaban tan animadas que no dejaron descansar a nadie.
Las que estaban a mi lado eran de Madrid, se iban de intercambio a Dublín, la morenita pelo corto estaba preocupadísima porque no sabía donde estaba Marta. No la había visto facturar y tenía quería saber si había llegado al aeropuerto. Cuando marta entró por la puerta del avión de última y arrastrando la lengua respiró tranquila. Y ya mas relajadas se dedicaron a contar todos los sitios donde habían estado Morenita pelo corto era la sucesora del baúl de la Piquer. Ya había visitado París en dos ocasiones pero le gustó mas la segunda vez por que como ya conocía algunos sitios pudo pasear más y no estar siempre metida en museos que cansan mucho.



A Nueva York fue con sus padres el verano pasado y hacía mucho calor pero es un sitio topeguay. Viena es guay (ojo solo guay) por lo de la música y esas cosas. Roma fue un viaje del cole (para una cosa de santas y tal) y aunque no quería ir al final se animó por que iba Carlos que está muy bueno (Bueno ahora no lo está tanto, pero si lo llegas a conocer antes lo fliparías).



Pero el lugar que más le gusto fue... no es Milán es la otra también muy famosa y que tiene muchas cosas importantes...¡Florencia!. Le gusto muchisimo aunque tenía muc
hos museos todos eran muy diferentes, no como en otros sitios que son muy parecidos, bueno, cambian los cuadros pero en algunos hasta los cuadros se parecen.
Pero la mejor era la amiga. Su preocupación era que la enviasen a una casa tipo chalet, lejos de la ciudad ya que le dan miedo los chalets, porque hay muchos atracos y si eso te pasa en España lo pasas mal pero en Irlanda sin conocer el idioma es peor.
Otra cosa que a ambas les ponía el corazón en un puño era el armario. ¿Sería lo suficiente mente grande para tanta ropa como llevaban? Rubia 15 no paraba de hablar de las perchas, ¿Que tipo de perchas habría en el armario? si no son antideslizantes los tops se te caen, necesitas de madera para los abrigos y lo mas angustioso ¿habría perchas para las faldas?

Me encantaría ver la casa en la que aterrizaron seguro que comparten habitación con otra niña que no les va a ceder ni un milímetro de habitación ni armario y lo que es peor tendrán que limpiar el baño.

Cuando llegábamos había turbulencias dimos tantos bandazos que las niñas se quedaron calladitas por primera vez. Creo que rezaban.
No creía yo que me alegraría tanto de llegar a Dublín.

viernes, 9 de enero de 2009

EL DIA QUE NEVÓ EN MADRID


Cuando vi la nieve por la mañana me hizo mucha ilusión ver Madrid nevado, me parecía una estampa preciosa y una bonita imagen de despedida. Maldita la hora.
A las doce del medio día anunciaban que Barajas se cerraba, como mi vuelo salia a las 20:10 decidí no preocuparme hasta saber algo mas.
Fui a comer con Alicia y Perla de Vichy, nos bebimos una botella de vino enterita. Al salir del restaurante estábamos encantadas de conocernos; Alicia caminaba como una muñeca de famosa dirigiéndose del portal, Perla intentaba abrocharse el chubasquero y una servidora estaba demasiado concentrada en no resbalar, porque el vino y la nieve no son una buena combinación, Cuando de pronto perla desaparece, al mirar atrás la vemos metida dentro del único charco que había en toda la calle huertas. El charco tenia unos 20 cms. de profundidad y olía fatal. Tras rescatarla de la ciénaga decidimos que el carajillo mejor nos lo tomábamos otro día.


(Estas son las botas que salvaron a Perla de un resfriado o algo peor)


18:00 Alicia, Cesar, yo y dos maletas nos vamos hacia al aeropuerto, pues mi vuelo me aseguraban tanto Aena como Aer Lingus España tan solo iba a sufrir un retraso de 30 minutos. Con el corazón encogido, por el frío y la pena, llegamos al mostrador para facturar mi exceso de equipaje y... CANCELLED.
Nos dirigimos a la incompetente de Aer Lingus y con la cara más impasible nos dice que: El vuelo está cancelado y podemos cambiar por un vuelo al día siguiente o el dinero. En cualquier caso debemos esperar la cola. Antes de nosotros están ya 23 personas. Esperamos. Esperamos. Esperamos. Esperamos. Esperamos. Esperamos. Esperamos. Esperamos y tras 30 minutos de espera solo dos personas abandonaron la cola. Una porque se fue a por un café y la otra porque había conseguido que le cambiaran el vuelo.
Volvemos a hablar con incompetente y nos dice muy seria que no sabe cuanto puede tardar en atender a cada persona por que ella no sabe como se hace el cambio que no hay nadie que la pueda sustituir y que no se va a estresar, que se lo piensa tomar con calma. ¡ Y tanto cada persona se pasaba entre 15 y 30 minutos ante el mostrador!


Tratamos de ponernos en contacto con Aer Lingus España pero no conseguimos hablar con ningún operador, estábamos 15 minutos en espera y sorprendentemente a las 18:30 cerraron atención al cliente. Tirados en barajas y a merced de la que no se quería estresar.
La de Almatosa me llama y cuando le cuento el panorama se pone todo contento ¡Vale hoy rechocolatada!

Una chica muy hábil, Carme de Pozuelo, cielo de mujer, consigue hablar con Aer Lingus Irlanda en tres minutos consiguió que le diesen plaza en el vuelo de las 10:30 al día siguiente. Automáticamente todos empezamos a llamar a Irlanda, pero como no, Irlanda también cerró.
Ya estábamos desesperados eran las 20:00. Volvemos al mostrador y la incompetente ,que solo había atendido a 6 pasajeros, nos asegura que la única forma de conseguir plaza para el sábado es esperando la cola ¡y teníamos todavía 17 por delante!.
No se porqué pero decidí volver a intentar hablar con Irlanda y milagrosamente las oficinas estaban abiertas y en cinco minutos tenia plaza confirmada en el vuelo de las 10:30. Huimos de barajas a las 20:45.
La aventura del check in para mañana


los adioses

Esta noche fue la despedida, fue muy especial, eramos los 20 intimos y pude hablar un ratito con todo el mundo.
Lo que no sabéis es que hice una marmita de chocolate que tuve que tirar, no estaba a lo que tenia que estar y se me quemó. Tuve que hacerlo otra vez y volvió a quemarse, aunque solo se notó un poco en la tercera.



Es imperdonable que llegase tarde a mi propia fiesta pero quería despedirme de tres chicos y no me di ni cuenta de que el tiempo pasaba y yo seguía hablando, cuando llegue todos me esperaban.
Me encantó ver la casa llena de gente, todos hablando muy animados, probablemente cortándome un traje, pero en un momento se hizo el chocolate, se cortaron los roscones, se abrieron las pastas que llegaron de Jaén (estaban tan buenas que no sobró ni una), y ya estábamos nuevamente todos juntos charlando alrededor de una mesa.
y como no fotos comiendo.
Revisando las fotos de navidad en mi casa, con mi hermano, nos dimos cuenta de que solo hacíamos fotos alrededor de la mesa, comiendo cenando desayunando un café a media tarde... Solo nos juntábamos para comer.

Pensaba que sería parte de nuestro gen gallego pero veo que en Madrid últimamente nos juntamos para lo mismo o para otras cosas pero en las fotos solo se nos ve alrededor de una mesa.

Capitulo aparte merece el tema regalos de amigos invisibles, aunque yo les pude poner cara, nombre y apellidos creo que me dais más de lo que merezco. Pero no por eso lo voy a devolver es mio y muy mio. Muchas gracias a todos por los regalos son y sois increíbles y cuando llegue a Dublín pienso presumir de regalo y escote. Sois lo mas grande y no la jurado.